Pfizer presentará en ASCO datos de 13 opciones terapéuticas dirigidas a 16 tipos de cáncer

Publicado 24/05/2018 16:43:50CET

   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Pfizer va a presentar en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 1 al 5 de junio en Chicago (Estados Unidos), datos de 13 opciones terapéuticas dirigidas a 16 tipos de cáncer.

   "El alcance y la profundidad de los datos que presentamos en ASCO este año son indicativos del potencial de nuestro portfolio y, especialmente, de 'Ibrance' (palbociclib) y de enzalutamide, que ya están marcando una gran diferencia en la calidad de vida de los pacientes. Además, seguimos explorando nuevas vías de desarrollo terapéutico innovadoras que estamos seguros de que transformarán los resultados de los tratamientos", ha dicho la directora médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España, Cecilia Guzmán.

   Entre los datos que Pfizer mostrará a los asistentes a ASCO, destacan los nuevos resultados sobre cinco fármacos en últimas fases de investigación: dacomitinib, lorlatinib, talazoparib y glasdegib, así como datos actualizados de enzalutamida, que está disponible para los pacientes españoles de cáncer de próstata desde 2015. Estos compuestos se posicionan como la clave del desarrollo clínico de Pfizer en diferentes tipos de cáncer: de pulmón, de mama, de próstata y hematológicos.

   "Acudimos a esta edición de ASCO particularmente positivos por los datos en supervivencia global de dacomitinib que se basa en nuestro enfoque de medicina de precisión en el cáncer de pulmón", ha apostillado la doctora Guzmán.

   En concreto, va mostrar por primera vez datos finales de supervivencia global obtenidos en el estudio pivotal 'ARCHER 1050', que evalúa dacotimib frente a gefitinib en cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) local avanzado o metastásico con mutación oncogénica del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR).

   Asimismo, se van a presentar resultados del estudio de fase 2 colaborativo que evalúa 'Ibrance' en combinación con cetuximab en carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (CCECC) platino-resistente metastásico o recurrente no relacionado con el virus del papiloma humano (VPH).

   Del mismo modo, la compañía va a presentar un análisis de la resistencia a terapia basada en mutaciones genéticas derivado del estudio clínico 'PALOMA-3' que evalúa 'Ibrance' como inhibidor de CDK 3/4 en combinación con fulvestrant en cáncer de mama metastásico (CMM) ER+ o HER2-.

   Finalmente, Pfizer va a llevar a ASCO resultados de eficacia y seguridad a largo plazo de dos estudios de registro: el ensayo 'JAVELIN Merkel 200', que analiza 'Bavencio' (avelumab) en un tipo raro de cáncer de piel en colaboración con Merck KGaA (Alemania); el estudio 'BFORE', que evalúa 'Bosulif' (bosutinib) frente a imatinib como tratamiento de primera línea en pacientes recientemente diagnosticados con leucemia mieloide crónica (LMC); un ensayo clínico de comparación de PF-06439535, un biosimilar de bevacizumab, y el referente bevacizumab, en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas no escamosas avanzado.