Nuevo acuerdo para promover el uso seguro de los medicamentos

Publicado 06/03/2018 11:19:18CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

SEFAC y Spoonful of Sugar han anunciado un acuerdo para promover el uso seguro y efectivo de los medicamentos en España, encaminado a mejorar la salud y el bienestar de la población.

La iniciativa busca contribuir a prevenir y erradicar posibles comportamientos erróneos en la dispensación y uso de fármacos. Ambas entidades se comprometen así a intercambiar conocimiento y experiencias para promover y desarrollar la educación del profesional farmacéutico en relación a este uso adecuado.

Esta alianza supone una buena oportunidad para explorar los intereses mutuos de ambas organizaciones en materia de salud. "El farmacéutico es el profesional más cercano y próximo al paciente. Este convenio nos permitirán aumentar el potencial del farmacéutico comunitario como agente de salud desde el punto de vista científico y profesional", ha señalado el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez.

Por su parte, el CEO de Spoonful of Sugar, Tom Kenny, ha destacado que "es una gran oportunidad colaborar con SEFAC, que tiene una enorme masa social interesada en el correcto uso de los medicamentos, y reforzar sus hallazgos con la evidencia científica más actualizada. Al igual que nosotros, SEFAC tiene muy interiorizado en su ideario el deseo de que los medicamentos se usen de la manera más efectiva y segura".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.