NTC comenzará a comercializar en España cinco antibióticos para enfermedades oculares

Publicado 31/05/2018 17:58:41CET

   MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   La compañía farmacéutica italiana NTC ha anunciado el comienzo de sus operaciones comerciales en España este año con cinco antibióticos para enfermedades oculares, que ha adquirido a Novartis. Estos medicamentos serán comercializados en España, Portugal, Italia y Polonia.

   "Esta adquisición refuerza nuestro programa de desarrollo industrial en oftalmología. La empresa está firmemente comprometida a ofrecer nuevas soluciones terapéuticas en oftalmología para otorgar medicamentos, dispositivos médicos y suplementos a los especialistas que permitan mejorar el tratamiento de los pacientes", ha dicho el CEO y presidente de NTC, Riccardo Carbucicchio.

   Asimismo, Carbucicchio ha reconocido creer "firmemente" en la importancia de tener en un vademécum de productos "exitosos y consolidados", junto con nuevas ofertas, que mantienen un papel fundamental en el tratamiento de enfermedades oculares.

   Los cinco productos incorporados por la farmacéutica italiana son Colircusi Gentadexa (aminoglucósido), Colircusi Gentamicin y Oftalmolosa Cusi Gentamicina (aminoglucósido), Oftalmolosa Cusi Erythromycin (macrólido), Oftalmolosa Cusi Aureomicina[ (tetraciclina) y Oftacilox (fluoroquinolona).

   "La adquisición de estos productos completa la oferta de NTC en España y permitirá que la farmacéutica se estrene en el mercado español bajo una perspectiva de liderazgo", ha apostillado Carbucicchio.