Novartis convoca la V edición de los 'Premios H Innovar' a la innovación en la gestión de calidad asistencial

Publicado 01/03/2018 15:45:20CET

   MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Novartis ha convocado, con la colaboración de Esade y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), la V edición de los 'Premios H Innovar', cuyo objetivo es estimular el desarrollo de iniciativas y proyectos innovadores que aporten un valor añadido a la gestión de la calidad asistencial y a la sostenibilidad del sistema sanitario español.

   "Los premios son una muestra más del compromiso de Novartis por seguir apoyando iniciativas que promuevan la eficiencia y la innovación en la gestión del sistema sanitario de nuestro país y la mejora de la calidad asistencial, y así seguir reimaginando juntos el futuro sanitario", ha dicho el director de Market Access de Novartis, Matias Pérez.

   Pueden presentar sus proyectos a través de la web 'premioshinnovar.com', organizaciones sanitarias, hospitales, servicios sanitarios u organismos autonómicos, que hayan desarrollado una iniciativa que se enmarque en una de las siguientes categorías: 'Innovación en gestión hospitalaria y de redes asistenciales', 'Innovación para el paciente con psoriasis', 'Innovación para el paciente con espondiloartristis' e 'Innovación en farmacia hospitalaria en el ámbito de la psoriasis o la espondiloartritis'.

   Se otorgarán ocho premios, un primero y un finalista por cada una de las cuatro categorías establecidas, con una dotación económica de 15.000 y 10.000 euros respectivamente. Asimismo, esta se complementará con una sesión de tutoría y acompañamiento para la evaluación e implementación de los proyectos por parte de expertos de Sedisa y Esade.

   Para poder presentar un proyecto, será necesario que este no se haya puesto en marcha todavía, o bien que su implementación se encuentre en una frase temprana, sin superar los cuatro meses. Entre los criterios de valoración de los proyectos, se tendrá en cuenta la aportación novedosa que supone el proyecto frente a la práctica habitual, el valor previsto para el paciente y los profesionales y los beneficios que aportará al sistema sanitario en términos de eficiencia.

   En la edición de este año, el jurado estará formado por cinco médicos especialistas en las áreas de Reumatología y Dermatología, así como por dos expertos en gestión de Esade y dos responsables de la SEFH y de Sedisa, respectivamente.