Nicanor Floro Andrés Rodríguez, premio SEFAC por trayectoria a favor del desarrollo profesional de farmacia comunitaria

Nicanor Floro Andrés Rodríguez, premio SEFAC 2018
SEFAC
Publicado 16/05/2018 17:12:11CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Nicanor Floro Andrés Rodríguez, farmacéutico comunitario ejerciente en Vigo y doctor en Farmacia, ha sido reconocido por la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) con el premio SEFAC a la trayectoria en favor del desarrollo profesional de la farmacia comunitaria.

Este galardón tiene como objetivo reconocer la labor de aquellos profesionales que destacan por su trabajo para hacer progresar la labor sanitaria y asistencial de los farmacéuticos comunitarios. El premio, que está patrocinado por Bidafarma, se entregará durante la ceremonia de clausura del VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante del 24 al 26 de mayo con el lema 'No sueñes tu profesión, vive tu sueño'.

Floro, tal y como se le conoce entre compañeros de profesión, atesora una longeva trayectoria profesional multidisciplinar de más de cuatro décadas, y es "una figura imprescindible en el fomento de la actividad científica del farmacéutico comunitario", según ha destacado SEFAC.

Socio de SEFAC desde su fundación, fue miembro del comité científico del varios Congresos Nacionales de la Sociedad. Desde 2009 ejerce como director de 'Farmacéuticos Comunitarios', la revista científica y profesional de la Sociedad. Es académico de Número de la Academia de Farmacia de Galicia desde 2006 y perteneció durante quince años a la Junta Directiva del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra; doce de ellos en calidad de vicepresidente y los últimos siete meses -durante 2009- de presidente.

Entre otras distinciones profesionales, es patrono desde 2007 de la Fundación Pharmaceutical Care y es co-presidente de las Jornadas Atlánticas de Cuidados Farmacéuticos celebradas por Sefac y la Orden de los Farmacéuticos de Oporto desde 2010. Por lo que se refiere al ámbito académico y docente, ha colaborado con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela, y la Universidad de Vigo en la dirección de Tesis doctorales, Diplomas de Estudios Avanzados, trabajos de fin de Grado y Másteres. Es autor de numerosos artículos en prensa especializada y ha participado como director y ponente en decenas de cursos y congresos relacionados con el ámbito farmacéutico.

Floro Andrés se suma con este reconocimiento a una larga lista de premiados entre los que se encuentran Carmen Peña, Francisco Martínez, Miguel Ángel Gastelurrutia, José Ibáñez, Flor Álvarez de Toledo, María José Faus, Marichu Rodríguez, Francisco José Cebrián y Luis Salar.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.