Nestlé Health Science colaborará con Genesiscare en un protocolo nutricional para pacientes oncológicos

GENESISCARE Y NESTLÉ HEALTH SCIENCE
GENESISCARE Y NESTLÉ HEALTH SCIENCE
Publicado 06/03/2018 14:20:22CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nestlé Health Science y Genesiscare colaborarán para mejorar la alimentación de los pacientes oncológicos, de modo que a partir de ahora, los centros de Gemnisiscare incorporarán un protocolo nutricional para los pacientes.

Los tratamientos oncológicos y la propia enfermedad hacen que estos pacientes requieran una alimentación muy especifica adaptada a sus necesidades. Sin embargo, durante el tratamiento, solo un tercio de ellos ha recibido algún tipo de soporte nutricional. Actualmente se estima que cerca del 40% de los pacientes oncológicos está en riesgo nutricional.


Para los pacientes de cáncer, con necesidades proteicas y de energía aumentadas, es especialmente necesario tener un soporte nutricional adaptado a sus requerimientos. Este apoyo en su alimentación les aporta los nutrientes específicos capaces de evitar la pérdida de peso y de hacer frente a los riesgos de la desnutrición.

"Un buen estado nutricional ayuda al paciente tolerar mejor el tratamiento oncológico y, sin duda, a mejorar su calidad de vida", explica Walter Molhoek, Director General de Nestlé Health Science.

Mientras, Ramón Berra de Unamuno, director general de Genesiscare, señala que "el estado nutricional de los pacientes de cáncer puede variar en el momento del cuadro clínico inicial y a lo largo de su tratamiento". De ahí la relevancia de realizar un diagnóstico nutricional precoz para mejorar y adaptar la alimentación a cada caso y en cada momento.

Por ejemplo, el mayor riesgo de desnutrición se asocia, según el estudio, a los tumores de cabeza y cuello y a los gastrointestinales y, en estas circunstancias, el apoyo nutricional debe ser especialmente reforzado.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.