Neol Bio y Antibióticos León, unidos en la investigación y desarrollo de nuevos proyectos

Actualizado 21/10/2015 12:02:21 CET

   MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Neol Bio, empresa filial de Neuron Bio (NEU.MAB), y Antibióticos de León han firmado un acuerdo conjunto para colaborar en diferentes ámbitos, como el escaldado y producción industrial, la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo y labores comerciales de mutuo interés.

   Uno de los principales proyectos industriales en los que trabajarán juntos es la producción de un aceite Omenga-3 rico en ácido docosahexaenoico (DHA), mediante el cultivo de micro algas. Uno de los beneficios de DHA es que fortalece el desarrollo neuronal y previene enfermedades neurodegenerativas con el consumo de una cantidad adecuada.

   Para el director general de Neol Bio, Javier Velasco, "este acuerdo nos permite acceder a las capacidades técnicas e industriales de una gran empresa como Antibióticos de León, lo que nos permitirá acelerar el proceso de producción de nuestro aceite rico en DHA y hacerlo con unos costes de producción muy competitivos gracias a la alta productividad del proceso". En la misma línea, el director general de Antibióticos de León, Juan Molins, declara que "este acuerdo con Neol es un paso más en la apuesta por convertir a Antibióticos de León en un clúster tecnológico alrededor de nuestra capacidad de fermentación".

   Neol Bio, que desarrolla su actividad en el ámbito de la biotecnología industrial, dispone de una plantilla de 33 personas (ocho son doctores), de los cuales 28 están dedicado al 100 por cien a proyectos de I + D. la compañía cuenta con una colección propia de más de 9.000 microorganismos y un equipamiento de última generación para la demostración de los procesos que desarrolla.

    Por su parte, Antibióticos de León es una empresa pionera en el mundo de la producción de principios activos farmacéuticos con una capacidad de fermentación de más de 3.000 metros cúbicos,siendo la mayor planta de producción biotecnológica del sur de Europa.