'myAir' de ResMed mejora la adherencia a la terapia con CPAP en pacientes con apnea del sueño

Apnea del sueño
HOSPITAL BELLVITGE
Actualizado: lunes, 16 enero 2017 13:58

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

'MyAir' es una aplicación digital con acceso 'on line' de ResMed que permite a los pacientes con apnea del sueño a seguir la evolución de su tratamiento personalizado y obtener consejos para motivarles y mejorar su tratamiento, y, según demuestra un estudio llevada a cabo por Price Waterhouse Coopers (PwC), consigue mejora la adherencia a la terapia con dispositivos CPAP.

Los datos publicados, señala la compañía, "demuestran que los pacientes que usan 'myAir' utilizan su dispositivo CPAP una media de 46 minutos más por noche frente a otros pacientes que no se autogestionan. Además, la adherencia media al tratamiento con CPAP para nuevos pacientes con Síndrome de Apnea de Sueño en su primera semana de tratamiento es de un 76% si usaron la aplicación 'myAir' en comparación con el 71% de otros pacientes sin que usaron la aplicación".

"Sabemos que alrededor de la mitad de los pacientes no siguen su tratamiento con CPAP para su trastorno del sueño, y esta es una preocupación que crece cada día para los profesionales clínicos. (...). Por lo tanto estos últimos resultados sobre 'myAir' confirman que dar acceso a los pacientes en el seguimiento de su tratamiento mejora el uso del dispositivo CPAP prescrito y por lo tanto, mejora resultados clínicos de los pacientes con Síndrome de Apnea de Sueño", señala el doctor David Jones, responsable del laboratorio de trastornos del sueño del University Hospital of South Manchester en Reino Unido.

El estudio analizó datos de forma anónima de uso diario de 23.000 pacientes con Síndrome de Apnea de Sueño en Alemania y Reino Unido con dispositivos CPAP o APAP. Los pacientes fueron tratados por especialistas sanitarios a través de clínicas del sueño y en colaboración con empresas de terapias domiciliarias respiratorias en estos dos países, y a estos pacientes se les telemonitorizó por su enfermero o médico.