RECONOCE A EMPRESAS CON SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN

MSD reconocida nuevamente con el Certificado EFR por su compromiso con la conciliación y la igualdad

Actualizado 07/10/2014 1:27:34 CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

MSD ha sido reconocida de nuevo como empresa de vanguardia en conciliación e igualdad gracias a la renovación del Certificado EFR --que recibió por primera vez en 2006-- convirtiéndose en la primera compañía farmacéutica en conseguir este reconocimiento creado en España.

El certificado EFR, promovido por la Fundación MasFamilia y que tiene como patrón fundador al Ministerio de Sanidad reconoce a las empresas que han incorporado un sistema integral de gestión que permita "una eficaz armonía" entre la esfera laboral y la personal, basada en "la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos".

Este modelo avala resultados medibles en parámetros como la calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia de los empleados, desarrollo personal y profesional e igualdad de oportunidades. Además, su método de trabajo consiste en la revisión anual de estos parámetros para evaluarlos y establecer nuevos objetivos en una labor de mejora continua de la empresa".

El presidente-director general de MSD en España y Portugal, Ángel Fernández, ha señalado que esta certificación respalda el "firme compromiso de trabajar por el bienestar y la calidad de vida de los empleados y de continuar siendo una compañía líder referente en medidas de conciliación e igualdad".

También ha añadido que esto les "consolida en la vanguardia de las compañías responsables" y que les "une en un mismo objetivo", que es el de "seguir construyendo, entre todos, la mejor empresa en la que crecer como profesionales y como presentes".

Hay más de 380 compañías nacionales e internacionales que han sido certificadas con el sello EFR, aunque sólo 6 pertenecen al sector farmacéutico.

Este nuevo reconocimiento que se ha otorgado a MSD se suma a otros, como el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad obtenido en el año 2011 por aumentar considerablemente la presencia de mujeres en cargos de responsabilidad en los últimos años. Además, internacionalmente ha sido elegida como una de las 100 Compañías para Madres que Trabajan en Estados Unidos y como la sexta Mejor Compañía para Trabajar según la revista americana Equal Opportunities.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.