MSD presentará en ASCO datos de su programa de desarrollo clínico en inmunooncología en más de 25 tumores

Publicado 31/05/2018 16:44:55CET

   MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   MSD ha anunciado que presentará en la 54 reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO, por sus siglas en inglés), que se celebrará estos días en Chicago (Estados Unidos), de su programa de desarrollo clínico en inmunooncología en más de 25 tumores.

   En concreto, la compañía va a mostrar nuevos datos del tratamiento anti-PD-1 pembrolizumab, registrado con el nombre de 'Keytruda', en combinación y en monoterapia. De hecho, se han aceptado más de 140 'abstracts' (comunicaciones) en más de 25 tipos de tumores, incluyendo datos nuevos y a largo plazo de pembrolizumab en múltiples tipos de cáncer.

   "Con más datos y un seguimiento más prolongado en distintos tumores y contextos de tratamiento, la evidencia sigue respaldando el papel de pembrolizumab como posible tratamiento para muchos tipos de cáncer. Durante el Congreso de ASCO, presentaremos datos nuevos y a largo plazo de supervivencia global con pembrolizumab en cáncer de pulmón y melanoma avanzados, así como otros datos de los ensayos de otros fármacos oncológicos en varios tipos de tumores en los que hemos conseguido resultados clínicamente significativos", ha señalado el presidente de MSD Research Laboratories, Roger M. Perlmutter.