Merck lanza su pluma precargada 'Pergoveris' para el tratamiento de la fertilidad

Pluma precargada 'Pergoveris'
MERCK
Publicado 14/03/2018 17:11:23CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Merck ha anunciado el lanzamiento en España de su pluma precargada 'Pergoveris', que contiene una combinación premezclada de hormona folículo estimulante humana recombinante (FSHh-r) y hormona luteinizante recombinante (LHh-r) y está indicada para mujeres en tratamiento de reproducción asistida.

Esta nueva formulación líquida acaba de salir al mercado tras obtener las autorizaciones de la Comisión Europea y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, y está pensada para minimizar los posibles errores de dosificación y administración, ya que ambas hormonas se presentan ya mezcladas en un dispositivo listo para usar.

"La combinación de la FSH y LH recombinantes, en proporción 2 a 1, ya ha demostrado ampliamente en los últimos quince años su eficacia en los hipogonadismos hipogonadotropos. Las gonadotropinas que se administran mediante dispositivos permiten dosificar e individualizar mejor el tratamiento", ha explicado Isidoro Bruna, director médico de HM Fertility Center.

El dispositivo permite a los médicos la individualización de las dosis que requiere cada paciente, mediante incrementos de 12,5 unidades internacionales (IU) y disponible en tres presentaciones (300IU de FSHr+150IU de LHr, 450IU de FSHr+225IU de LHr y 900IU de FSHr+450IU de LHr) en una ratio óptima 2:1, aportando a las pacientes mayor comodidad y confianza a la hora de la administración.

"El nuevo dispositivo facilita a las parejas que buscan un hijo la administración del tratamiento, permitiendo el ajuste de dosis y su correcta aplicación", ha destacado la directora médica de Merck en España, Isabel Sánchez Magro.