'Maviret' (AbbVie) es eficaz en el tratamiento de la infección crónica por hepatitis C

Publicado 16/04/2018 14:52:24CET

   MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Glecaprevir/Pibrentasvir, registrado por AbbVie con el nombre de 'Maviret', es eficaz en el tratamiento de la infección crónica por hepatitis C, según los primeros datos en vida real obtenidos en Alemania e Italia, presentados en el International Liver Congress (ILC 2018), celebrado recientemente en París (Francia).

   Se trata de un tratamiento sin ribavirina, administrado una vez al día, indicado para la mayoría de pacientes de todos los genotipos principales (GT1-6) de la infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) en adultos. Es una terapia pangenotípica que permite tratar en 8 semanas a los pacientes infectados por la hepatitis C, sin cirrosis y que no han recibido tratamiento previo.

   En concreto, los resultados del Registro Alemán de Hepatitis C (DHC-R) mostraron que el cien por cien de los pacientes infectados con VHC que completaron el tratamiento con 'Maviret' alcanzaron (RVS12) en un análisis intermedio.

   La mayoría de los pacientes, naïve y sin cirrosis, fueron tratados durante 8 semanas y, los datos de esta cohorte en curso son consistentes con los resultados observados en los ensayos clínicos de fase 3 y ayudan a respaldar las decisiones de tratamiento con 'Maviret' y su uso en pacientes 'naïve' sin cirrosis.

   Asimismo, los resultados del estudio en vida real llevado a cabo en Italia han confirmado también "excelentes" datos de eficacia y seguridad de 'Maviret' en pacientes con diferentes características basales.