El matrimonio Lechleiter y la Lilly Foundation donan más de 8 millones de euros a United Way Worldwide

Actualizado: lunes, 26 septiembre 2016 14:40

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actual CEO de Lilly John Lechleiter, su esposa Sarah Lechleiter y la Lilly Foundation van a donar más de 8 millones de euros (10 millones de dólares) a United Way WorldWay, la mayor aportación recibida por la entidad en sus más de 125 años de historia.

Parte de estos fondos, en concreto unos 1,7 millones de euros (dos millones de dólares), se destinarán a impulsar la actividad de United Way en Brasil, India, Sudáfrica y España, donde la organización se ha constituido recientemente y donde ya ejecuta proyectos por el bien común.

El resto de la donación se invertirán en los proyectos educativos de atención temprana y la red de centros asistenciales que United Way gestiona en el estado de Indiana (Estados Unidos).

"Creemos que United Way cuenta con un posicionamiento único para dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas a nivel global. Con nuestro compromiso, esperamos animar a otros a que contribuyan a reforzar el músculo de esta organización. Asimismo, estamos profundamente agradecidos por la aportación realizada desde Lilly, que proviene tanto de las donaciones de la compañía como de las realizadas dólar a dólar por cada uno de sus trabajadores", han señalado John y Sarah Lechleiter.

Para United Way España, el capital donado por Lilly y el matrimonio Lechleiter va a ser instrumental para consolidar la entidad, dotándola de la capacidad institucional y operativa necesaria para la ejecución de nuevos proyectos.

"Nos sentimos muy felices de que el matrimonio Lechleiter y la Lilly Foundation hayan llevado a cabo esta donación a United Way, con la que la afiliada española ya había empezado a colaborar para apoyar su asentamiento en España, pues es una entidad con una trayectoria indiscutible. El hecho de que parte de estos fondos sirvan para apoyar sus inicios en nuestro país, supone además un doble motivo de alegría. Nos gustaría que otras empresas en España conozcan el buen trabajo de United Way y se sumen a sus esfuerzos para mejorar nuestra sociedad", ha aseverado el presidente de Lilly en España, Javier Ellena.

Por su parte, el CEO de United Way España, Nacho Espinosa, ha comentado que la donación del matrimonio, sumada a la de Lilly, y a la labor de sus voluntarios corporativos, son un ejemplo de lo que promueve la organización: proyectos que sumen el compromiso de las empresas, de las entidades sociales y de los ciudadanos para mejorar la vida de las personas.

"Nos enfrentamos a problemas sociales complejos que requieren del esfuerzo coordinado de muchos actores. La donación de John, Sarah y Lilly, nos permitirá dotarnos de la capacidad necesaria para colaborar con otras muchas organizaciones poniendo en marcha iniciativas por el bien común", ha zanjado.