Según su informe anual

Más de 6.000 personas formadas y 28.000 consultas atendidas: el año del Consejo de Farmacéuticos

Una farmacia, fachada de farmacia
FLICKR
Publicado 26/06/2018 10:58:40CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos formó en 2017 a 6.396 alumnos en cursos de formación continuada y atendió más de 28.000 consultas en el Centro de Atención Colegial, tal y como se revela en su memoria de sostenibilidad anual.

Además, el informe, que se elabora en base al estándar de Global Reporting Initiative arroja, que se produjeron 1.796 altas de nuevos medicamentos en 'BOT Plus' y que la web 'Portalfarma' registró 200.000 accesos mensuales.

Otros hechos relevantes que destaca el documento es la gestión europea de la directiva del test de proporcionalidad o la participación en el Sistema Español de Verificación de Medicamentos y las campañas sanitarias como la de prevención de ictus en las farmacias y la de educación nutricional en la actividad física.

Por otro lado, se resaltan los proyectos orientados a la prestación de Servicios Farmacéuticos Asistenciales, como 'conSIGUE', 'AdherenciaMed' o 'Concilia'.

En cuanto a la apuesta tecnológica de la Organización Farmacéutica Colegial, la memoria destaca el trabajo de 'Nodofarma' con la Receta Electrónica Médica Privada. Se inició, asimismo, el proyecto de receta electrónica veterinaria.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.