Más de 400 farmacéuticos se reunirán en Zaragoza en un encuentro nacional de alimentación

Publicado 19/02/2018 17:32:02CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza reunirá a más de 400 especialistas la IV Jornada Nacional de Alimentación, el próximo jueves y viernes, donde se presentarán diferentes novedades en el ámbito de la alimentación en relación con el sobrepeso, los falsos mitos de la alimentación, el veganismo, el cribado nutricional a personas mayores, etc.

'La Farmacia con la alimentación saludable' es el lema de la jornada, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la vocalía nacional de Alimentación, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.

Asimismo, durante la rueda de prensa se presentarán los resultados autonómicos de un estudio sobre educación nutricional en actividad física, en el que han participado 4.200 farmacéuticos de toda España con 11.000 encuestas sobre hábitos alimentarios y ejercicio.

Dicho estudio revela, entre otros muchos datos, que el casi el 20 por ciento de los aragoneses que realizan ejercicio físico llevan una dieta inadecuada.

Además, durante la rueda intervendrán el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar; el presidente del COF de Zaragoza, Ramón Jordán; Aquilino García, vocal nacional de Alimentación del CGCOF, y María Pilar Labat, vocal de Alimentación del COF Zaragoza.