Más de 140 niños con diabetes se inscriben en el torneo de fútbol Diabetes Cup de Lilly

Publicado 04/05/2018 12:10:20CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 140 niños con diabetes se han inscrito hasta el momento en la VI edición de la 'Diabetes Cup España', una iniciativa que tiene el objetivo de normalizar la percepción de la enfermedad y fomentar la "responsabilidad y autonomía de los menores" en el manejo de la misma, según han informado desde de Lilly, entidad organizadora del torneo.

En él pueden participar niños y niñas con diabetes de entre 8 y 13 años. Para inscribirse, deben enviar una fotografía, un dibujo o un vídeo respondiendo a la pregunta '¿Por qué quieres participar en la VI Diabetes Cup?'. Además, la convocatoria permanecerá abierta hasta este domingo.

Entre todos los inscritos, un jurado escogerá las 60 mejores candidaturas, basadas en las principales motivaciones de los participantes. Los seleccionados serán invitados a participar en la VI Diabetes Cup España, que tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Selección Española, junto con dos familiares.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.