María José Faus y Bartolomé Beltrán, Medallas de Oro del Colegio Farmacéuticos de Granada

Publicado 27/11/2015 18:46:16CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Granada ha decidido por unanimidad conceder sus Medallas de Oro a la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular María José Faus y al prestigioso médico Bartolomé Beltrán, por su trayectoria profesional en el mundo de la salud.

Faus es actualmente directora de de la Cátedra de Atención Farmacéutica que lleva su nombre en la Universidad de Granada, y la distinción se produce en correspondencia a sus méritos académicos y profesionales y a su trabajo en el campo de la Atención Farmacéutica.

En cuanto al doctor Beltrán, miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y secretario general de la Academia Médico-Quirúrgica Española, se ha reconocido su trayectoria profesional y su apoyo a la profesión farmacéutica "como elemento indispensable de un sistema sanitario público, universal y de calidad".

Desde 1982 ha realizado diversos programas como 'La salud es lo que importa', 'En buenas manos', y en la actualidad '¿Qué me pasa Doctor?', por los que ha obtenido dos Antenas de Oro, el Premio Ondas y el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros.

También se reconocerá en el mismo acto, con el nombramiento de
Colegiada de Honor de esta Corporación, a Ana del Moral García por estrechar los vínculos entre la Facultad de Farmacia de Granada y la institución. El acto se celebrará el próximo domingo en la sede del Colegio.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.