Lixisenatida

'Lyxumia' (Sanofi) ofrece una seguridad cardiovascular a largo plazo en personas con diabetes

Publicado 24/03/2015 15:00:05CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Lixisenatida, registrado por Sanofi con el nombre de 'Lyxumia', primer agonista del receptor de GLP-1 que presenta datos de seguridad cardiovascular a largo plazo en personas con diabetes y un alto riesgo cardiovascular.

Así lo ha mostrado el estudio 'ELIXA' fase IIIb de eventos cardiovasculares, que comparaba lixisenatida con placebo para evaluar la seguridad cardiovascular en una población de adultos con diabetes tipo 2 de alto riesgo.

En concreto, la investigación ha mostrado que Lixisenatida era no inferior, pero tampoco superior, a placebo por lo que respecta a la seguridad cardiovascular.

Los resultados completos del estudio ELIXA se presentarán en junio de durante las 75 Sesiones Científicas de la Asociación Americana de la Diabetes en Boston (Estados Unidos) por el comité directivo del 'ELIXA', presidido por el doctor Marc Pfeffer.

Los resultados también se incluirán en la solicitud de registro para lixisenatida en Estados Unidos, la cual según lo planeado se volverá a presentar a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) en el tercer trimestre de 2015. Lixisenatida no está aprobada en Estados Unidos.

"Sanofi espera con interés enviar la presentación de los resultados a las autoridades sanitarias de todo el mundo", ha zanjado el presidente de I+D Global en Sanofi, Elias Zerhouni.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.