Linde Healthcare beca dos proyectos de medicina respiratoria

Publicado 27/04/2018 14:05:54CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Linde Healthcare ha concedido dos becas de investigación y formación a especialistas de los servicios de Neumología de los hospitales Arnau de Vilanova en Valencia y de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona que pretenden fomentar y mejorar la investigación en el campo de las terapias respiratorias y la ventilación.

Ha sido el neumólogo Enrique Zaldívar el que ha recibido la beca, dotada de 6.000 euros, del hospital valenciano gracias a su trabajo 'Proceso asistencial integrado del síndrome de apnea-hipoapnea del sueño (SAHS): un nuevo modelo de gestión clínica para el SAHS'. Se centra en la ventilación no invasiva, síndrome de apneas-hipopneas e insuficiencia respiratoria.

Macarena Segura, fisioterapeuta del hospital barcelonés, por su parte, ha recibido la beca en el marco del Congreso de Sociedad Catala de Neumología para seguir promoviendo el conocimiento sobre entilación mecánica no invasiva entre los profesionales del servicio de urgencias del hospital.

"Los que trabajan diariamente con los pacientes son los que saben qué necesitan y cómo se pueden obtener mejoras", ha explicado el director general Homecare España de Linde Healthcare, David Asín.

"Por eso, nos sentimos orgullosos de premiar iniciativas en el campo de las patologías respiratorias que mejoran la calidad de vida de los pacientes y hacen más fácil el trabajo de los profesionales", ha concluido Asín.