El PP presenta más de 120 enmiendas parciales a un texto que "no deja contento a nadie"

Actualizado 14/03/2006 22:26:31 CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular presentó hoy en el Congreso más de 120 enmiendas parciales al proyecto de Ley del Medicamento que, en su opinión, "no deja contento a nadie" y no aporta ninguna cosa buena, informaron a Europa Press fuentes del PP.

Los populares, que defenderán el jueves en el Pleno de la Cámara una enmienda a la totalidad del proyecto de ley, critican especialmente que no se fomente el uso racional de medicamentos, así como la ausencia de medidas para la sostenibilidad del sistema en el tiempo y para fomentar la investigación.

Además, consideran que se debería contemplar la participación de las CC.AA. en la incorporación al sistema de nuevos fármacos. A este respecto, el PP opina que la ley elaborada por el Gobierno no responde a las expectativas de los ciudadanos ni de los sectores afectados.

Así, aseguran que el texto alternativo presentado por el PP contempla propuestas importantes para dar mayor agilidad y eficacia al sistema. En el tema de los medicamentos, defiende las dosis personalizadas, la utilización de iconos y colores en el empaquetado de los fármacos, garantizar la trazabilidad de los medicamentos y mecanismos de información independientes.

Asimismo, el PP rechaza el establecimiento de un sistema de precios de referencia que, a su juicio, supone un freno a la disminución de los costes, y apuesta por bajar el precio de los medicamentos fuera de patente tomando como referencia los tres más baratos con igual principio activo.