Ley Medicamento

PNV pide salvaguardar competencias propias de las CC.AA. y destaca "guiños" de la alternativa del PP

Actualizado 14/03/2006 22:50:32 CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV) presentó hoy en el Congreso un total de 46 enmiendas parciales al proyecto de Ley del Medicamento, en las que pide, fundamentalmente, la salvaguarda de competencias propias de las comunidades autónomas, según afirmó a Europa Press la portavoz de Sanidad del PNV, Margarita Uría.

En sus enmiendas, el PNV solicita que se elimine las aportaciones de la industria farmacéutica al SNS por volumen de ventas, aunque se centra principalmente en el interés por la participación de las CC.AA. en la fijación del precio a través del Consejo Interterritorial de Salud, y en la autorización de los laboratorios en el ámbito de cada CC.AA.

Asimismo, hay enmiendas referidas a los servicios sociosanitarios que están incluidos en la Ley Vasca en relación con los medicamentos, mientras que entra menos en aspectos referidos a la industria o la distribución.

Uría resaltó que el texto del Gobierno cuenta con la incógnita de las enmiendas a la totalidad presentadas por ERC, CiU y PP, esta última con texto alternativo en el que "la habilidad del PP le ha llevado a hacer importantes guiños en materia autonómica". "En manos del Gobierno está conseguir los apoyos necesarios para seguir con la tramitación", concluyó.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.