'MUVAGYN PROBIÓTICO TAMPÓN', DE CASEN FLEET

Lanzan el primer tampón probiótico con aplicador para prevenir el desequilibrio microbiológico vaginal

Actualizado 04/07/2015 13:19:55 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Casen Fleet, pertenecientes al Grupo Recordati, ha anunciado el lanzamiento en España del primer probiótico en formato tampón con aplicador, 'Muvagyn Probiótico Tampón', destinado a la prevención del desequilibrio microbiológico vaginal.

El producto, según informa la compañía, permite reducir molestias que pueden estar asociadas a infecciones vaginales, como irritación y picor, y la versión con aplicador añade mayor comodidad e higiene a las mujeres afectadas.

Por el momento se presenta en tres formatos (mini, normal y súper) con distinta capacidad de absorción para adaptarse a la variación del flujo, y se recomienda utilizar los tampones durante 3 y 4 menstruaciones consecutivas, aunque se pueden conseguir efectos positivos desde la primera regla.

El 75 por ciento de las mujeres sufren un episodio de vulvovaginitis sintomática a lo largo de su vida y al menos entre el 40 y 50 por ciento tiene un segundo episodio, según el protocolo de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Y según el doctor José Luis Neyro, del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Cruces de Bilbao, es en la menstruación cuando la mujer es más vulnerable a sufrir vaginitis ya que el pH es de 7.0, "un ambiente favorable para el sobrecrecimiento de gérmenes contaminantes".

Esto hace que, una vez tratada la vaginosis bacteriana o vulvovaginitis candidiásica, bien con antibiótico o con antifúngico, sea aconsejable administrar un tampón con probióticos durante la menstruación.

Su uso ayuda a los mecanismos de defensa naturales gracias a la colonización de los lactobacilos que se encuentran dentro del tampón y que se liberan a la vagina durante el flujo menstrual, ya que estos microorganismos disminuyen el pH vaginal, las recurrencias y las molestias vaginales.

Se calcula que cerca del 25 por ciento de las vulvovaginits infecciosas son candidiasis y que la vaginosis bacteriana afecta a entre el 8 y el 30 por ciento de las mujeres sexualmente activas en los países industrializados, según la SEGO.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.