La Junta Electoral de Cofares proclama candidato a la Presidencia al exdirector general José Antonio López-Frías

José Antonio López-Arias, candidato a Presidencia de Cofares
JOSÉ ANTONIO LÓPEZ-ARIAS
Publicado 16/05/2018 17:11:36CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Cofares ha proclamado candidato a la Presidencia de su Consejo Rector, que se decidirá en la Asamblea General del próximo 28 de junio, al que fuera durante cinco años (2007-2012) director general de la compañía farmacéutica José Antonio López-Arias.

"Tengo el absoluto convencimiento de que Cofares necesita un cambio de rumbo, un golpe de timón que, evidentemente, el actual presidente en funciones no ha sabido dar", ha argumentado López-Arias, quien asegura haber presenciado "atónito y dolido, como muchos socios, la guerra interna que en los últimos meses ha manchado el nombre de Cofares".

Este farmacéutico de Zamora pretende "devolver a Cofares al lugar que se merece". "Se ha convertido en una empresa donde los únicos valores son la cuota y la cifra de mercado, cuando a las compañías las hacen las personas y sus empleados y, en este caso, el núcleo deberían ser los cooperativistas y socios que hemos sido olvidados por la cúpula", ha criticado.

López-Arias es farmacéutico con Grado por la Universidad de Salamanca, MBA por el Instituto de Empresa, PDD por el IESE y ha realizado el Diploma de Nutrición, Alimentación y Salud Pública en Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III). Tiene una experiencia de mas de 20 años en gestión en la distribución farmacéutica, con diferentes puestos de relevancia en Cofares.

Las elecciones se celebrarán en la Asamblea General del próximo 28 de junio, y previamente se irán desarrollando las juntas preparatorias desde finales de mayo en cada una de las 13 zonas territoriales que componen Cofares, de las que saldrán los delegados con un número de votos para representar a los socios en la Asamblea General.

Algunas de las propuestas de López-Arias para su mandato se resumen en repartir entre los socios el 50 por cientos de los beneficios anuales, acciones concretas a favor de la farmacia rural y pequeña; facturas "claras y transparentes"; un Código Ético para regir el Consejo Rector y la revisión del organigrama actual; oficinas locales de atención al socio; y un Plan Estratégico de Recursos Humanos que recoja formación y desarrollo de la carrera profesional dentro de la empresa.

"Todo ello con la defensa de la propiedad-titularidad como base incuestionable y defensa del modelo español de farmacia y de distribución farmacéutica, responsable de que toda la ciudadanía tenga acceso rápido a sus medicamentos en cualquier punto de España", ha afiamdo.

Otro punto del programa electoral es la "regeneración democrática de la cooperativa". "Es necesario adaptar los estatutos a los nuevos tiempos para fomentar la participación del socio en los procesos sociales de la misma, es la base de la evolución democrática de las organizaciones", ha concluido.