Jessica Zorogastua, nueva responsable de asuntos de gobierno de Biogen España

Jessica Zorogastua
CEDIDA POR LUCIA SOLADANA
Publicado 19/03/2018 16:53:22CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jessica Zorogastua se ha incorporado al equipo de Biogen España como nueva responsable de asuntos de gobierno, tras más de diez años en asesoría estratégica en la Administración Pública y más de cinco en proyectos con fundaciones, enfocadas al pensamiento y la trasmisión de conocimientos a la opinión pública.

La especialista se incorpora en Biogen con el compromiso de "contribuir al liderazgo de Biogen en el ámbito de las enfermedades neurológicas, autoinmunes y raras, abordando este nuevo reto profesional con mucha ilusión y esperando poder contribuir a la labor" de la empresa en investigación y en el desarrollo de terapias innovadoras que mejoren la vida de los pacientes y sus familias, han señalado desde la entidad.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Lima y cuenta con un doctorado en Comunicación Social por la Universidad San Pablo-Ceu de Madrid. Además, ha realizado estudios de postgrado sobre liderazgo y es profesora asociada en la Universidad Rey Juan Carlos para alumnos de grado y profesora de máster en la Universidad San Pablo-Ceu de Madrid, la Universidad Católica de Valencia y el Centro Universitario Villanueva de Madrid.

También, ha impulsado el proyecto 'Laboratorio de Periodismo' de la Fundación Luca de Tena, consolidando acuerdos con instituciones como NiemanLab (Harvard), CUNY, Emerson College y la Universidad de Boston para la difusión del conocimiento y la formación especializada del periodismo.

Asimismo, ha trabajado como Directora de Gabinete del Consejero de Sanidad y Jefa de Gabinete del Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, entre los años 2010 a 2014 y 2015, respectivamente. También ha sido Directora del Gabinete del Consejero de Inmigración y Cooperación de la región madrileña, así como Coordinadora de Publicaciones y Prensa en la Fundación FAES.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.