Compromiso con la innovación

Janssen reúne a más de 400 especialistas para analizar las novedades en hematología

Janssen
JANSSEN
Actualizado 15/12/2015 12:32:59 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Como respuesta a su compromiso con la innovación científica y médica, especialmente en el área de la hematología, Janssen ha reunido a más de 400 expertos en esta especialidad, en el encuentro International Hematology Highlights (IHH), celebrado en Madrid, con el objetivo de analizar los últimos estudios presentados en los congresos internacionales de mayor relevancia, durante 2015.

La reunión contó con el aval científico de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y de varios de sus grupos de investigación, como el grupo español de mieloma (GEM), el grupo español de leucemia linfática crónica (GELLC) y el grupo español de linfoma (GELTAMO).

En palabras del doctor José María Moraleda, presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), "este encuentro ha sido un ejemplo de colaboración entre una sociedad científica y la empresa farmacéutica para mejorar la formación de los especialistas en patologías tan relevantes en hematología, como el mieloma múltiple, el linfoma o la leucemia linfática crónica".

Tres enfermedades que, según Moraleda, "hasta hace poco tenían un muy mal pronóstico, pero que actualmente estamos cerca de convertirlas en enfermedades crónicas e incluso con perspectivas de curación en muchos casos". Asimismo, ha destacado que la últimas novedades terapéuticas "tendrán un gran impacto en la supervivencia de estos pacientes y contribuirán a aportar esperanza en estas patologías malignas".

Entre las principales conclusiones de la reunión, el especialista destaca también el papel de las nuevas tecnologías enfocadas a un diagnóstico molecular, que en su opinión, va a permitir un tratamiento personalizado, con fármacos innovadores dirigidos a dianas moleculares y a "reforzar el poder antitumoral del sistema inmunológico".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.