Janssen abre la convocatoria de los Premios de la IV edición del Foro Premios Albert Jovell

La IV Edición del Foro Premios Albert Jovell
CLARA COMPAIRÉ
Publicado 13/02/2018 11:13:17CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Janssen, en colaboración con Cátedras en Red, ha abierto la convocatoria de la IV Edición del Foro Premios Albert Jovell, que tienen como objetivo fomentar y valorar iniciativas de ámbito nacional que "mejoren los resultados en salud de los pacientes y que estén alineadas con el modelo de carácter afectivo-efectivo".

La solicitud de candidaturas deberá presentarse, antes del 26 de marzo, mediante el envío del formulario oficial de inscripción, publicado en la página web.

Para ser tenidos en consideración, los proyectos presentados deben haber sido desarrollados por asociaciones de pacientes; fundaciones y ONG's del ámbito de la salud; profesionales socio-sanitarios, a título personal o a través de las sociedades científicas; colegios oficiales y centros asistenciales; universidades; periodistas y personas con una trayectoria profesional basada en la sensibilización y la mejora de la salud de los pacientes.

Esta cuarta edición del Foro Premios Albert Jovell cuenta con siete categorías, cada una de las cuales tendrá un primer y segundo premio, cuya cuantía asciende a 3.000 y a 1.500 euros, respectivamente.

La primera categoría se denomina 'Campaña de sensibilización y/o prevención y/o intervención', y está desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud, y la segunda es 'Formación dirigida a pacientes y/o familiares', desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud.

De igual modo, la tercera categoría es 'Programa de Intervención dirigido a pacientes y/o familiares', desarrollada por sociedades científicas, colegios profesionales y fundaciones del ámbito de la salud, y la cuarta 'Iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes', está dirigida a profesionales sanitarios, a título individual o en grupo.

También hay una quinta categoría, titulada 'Trabajo periodístico de ámbito sanitario', desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información; una sexta 'Acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud', desarrollada desde el ámbito universitario, y por último la categoría 'Trayectoria profesional ligada a la salud', propuesta por el jurado.

El jurado será quién evalúe las candidaturas presentadas y falle a favor de los ganadores, siguiendo unos criterios de pertinencia, innovación, impacto social, relevancia, aplicación, etc.

Se valorarán a aquellos proyectos de marcado carácter humanista, en línea con los valores defendidos por el doctor Jovell y los proyectos que se aproximen al Modelo Afectivo-Efectivo.

El 'Modelo Afectivo-Efectivo' es la forma de cuidar y curar al paciente "como persona", con base en la evidencia científica, incorporando la dimensión de la dignidad y la humanidad del paciente, estableciendo una atención basada en la "confianza y empatía", y "contribuyendo a su bienestar y a los mejores resultados posibles en salud (más información)", han asegurado desde la entidad.