Y el sudor

ITAI Medical presenta en Madrid 'MiraDry Fresh', el único tratamiento aprobado por la FDA contra el mal olor

Presentación del 'MiraDry Fresh'
ITAI MEDICAL
Publicado 21/06/2018 17:06:32CET

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

ITAI Medical ha presentado en la Clínica Dermatológica Internacional de Madrid 'MiraDry Fresh', el único tratamiento aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) contra el mal olor y para reducir su sudor, una patología muy presente en la población y que puede convertirse en un problema personal causando ansiedad.

De hecho, más de 100.000 pacientes en todo el mundo y más de 2.000 en España están contentos con el resultado de 'MiraDry Fresh'. "Es el único tratamiento aprobado por la FDA que proporciona una reducción duradera de sudor axilar de una manera completamente no invasiva", ha dicho el dermatólogo estético, Jaime Tufet.

Así, prosigue, algunas opciones de tratamiento, incluyendo los antitranspirantes, están orientadas a desactivar temporalmente las glándulas sudoríparas durante distintos períodos de tiempo, y requieren repetir los tratamientos para mantener la eficacia.

Por su parte, el doctor Ricardo Ruiz ha explicado que 'MiraDry Fresh' es diferente a todo lo que se hacía hasta ahora porque es "definitivo y no invasivo. Y es que, como ha especificado su compañero, el dermatólogo Ignacio Sánchez Carpintero, el sudor es un sistema que nos permite bajar la temperatura corporal de forma segura.

"Con el tratamiento con 'MiraDry' solo eliminamos el dos por ciento de las glándulas sudoríparas del cuerpo por lo que el resto de las 4 millones de glándulas sudoríparas siguen cumpliendo la función de enfriamiento corporal", ha añadido el doctor Sánchez Carpintero.

En concreto, 'MiraDry Fresh' es un tratamiento que produce energía electromagnética (parecido a los aparatos de microondas) provocando la disolución y vaporización de las glándulas sudoríparas de las axilas. Con solo una sesión reduce hasta un 70-80 por ciento la sudoración excesiva en las axilas y la eliminación del olor, con resultados inmediatos y duraderos, en tan solo una hora.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.