Intelligent Pharma abre oficina en Munich, la quinta en el exterior

El fundador y director general de Intelligent Pharma, Ignasi Belda
INTELLIGENT PHARMA
Actualizado 15/12/2015 12:08:03 CET

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Intelligent Pharma, especializada en química computacional para la industria farmacéutica y biotecnológica, ha abierto su quinta oficina internacional en Munich (Alemania), que se suma a las de Heildelberg (Alemania), Londres (Reino Unido), Cambrigde (Estados Unidos) y Calgary (Canadá).

Desde Munich, la compañía con sede en el Parc Científic de Barcelona (PCB) quiere crear una "plataforma comercial sólida" para sus servicios para la industria farmacéutica, incrementando la visibilidad de la marca y su cuota de mercado en la región bávara, ha informado en un comunicado.

El fundador y director general de Intelligent Pharma, Ignasi Belda, ha destacado que son "el único proveedor de servicios en química computacional con presencia en seis países y clientes en veinte".

INYECCIÓN DE 550.000 EUROS

Intelligent Pharma también ha anunciado que acaba de recibir una inyección de capital público de 550.000 euros, procedente del Plan Avanza 2, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la convocatoria Ayudas para Contratos Torres Quevedo del Ministerio de Economía y Competitividad.

Con estos recursos, la compañía continuará desarrollando su tecnología de polifarmacología virtual, Pythia, para el descubrimiento de nuevos mecanismos de acción de moléculas con potencial terapéutico.