En San Diego (Estados Unidos)

GSK presenta más de 60 'abstracts' en el Congreso Americano de Neumología

Publicado 22/05/2018 13:46:25CET

   MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   GSK ha presentado más de 60 'abstracts' de productos para enfermedades respiratorias, tanto comercializados como los que están en distintas fases de desarrollo clínico, en el Congreso Americano de Neumología (ATS, por sus siglas en inglés), que estos días se celebra en San Diego (Estados Unidos).

   "Contamos con una extensa gama de medicamentos para enfermedades respiratorias que utilizan millones de pacientes con asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en todo el mundo. Los datos presentados en la ATS muestran el alcance de las actividades que llevamos a cabo en GSK a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y generar evidencia que ayude a responder a algunas de las preguntas clave en medicina respiratoria", ha dicho el chief scientific officer and president R&D de GSK, Hal Barron.

   En concreto, se van a presentar nuevos resultados del estudio 'Columba', el primer estudio a largo plazo de un tratamiento biológico anti IL-5, a fin de evaluar el efecto de 'Nucala' (mepolizumab) sobre las exacerbaciones y el control del asma durante un período de hasta 4,5 años.

   También se publicará el metaanálisis de los estudios 'Metrex' y 'Metreo', en los que se evalúa el uso de mepolizumab en el tratamiento de la EPOC eosinofílica.

   Asimismo, el estudio 'Impact', un trabajo de referencia en EPOC parte del desarrollo clínico de 'Trelegy Ellipta' (furoato de fluticasona/umeclidinio/vilanterol), ha sido el primero en el que se ha comparado la triple terapia en un único inhalador de una sola dosis diaria frente a combinaciones fijas de dos fármacos, todas ellas administradas una vez al día y con el mismo tipo de inhalador. Los datos de este importante estudio refuerzan la evidencia que debe guiar el tratamiento de los pacientes EPOC.

   En este sentido, se han presentado los resultados de 'Impact' que muestran los efectos de 'Trelegy Ellipta' (FF/UMEC/VI), la triple terapia en un único inhalador de una sola dosis diaria, en relación a la tasa de exacerbaciones, la función pulmonar y la calidad de vida. También se han presentado datos relativos a su efecto sobre el riesgo de mortalidad por cualquier causa durante el tratamiento.

OPTIMIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS

   En el contexto de este congreso también se han presentado nuevos resultados de los estudios de control de los pacientes para evaluar los resultados del uso de un único inhalador. Los datos presentados vienen a avalar las ventajas del uso de un único inhalador 'Ellipta' frente al uso de varios inhaladores.

   Del mismo modo, se han presentados resultados adicionales que nos hablan también de las preferencias de los pacientes por este dispositivo ('Ellipta') y su menor tiempo de formación frente al que exigen otros inhaladores.

   Finalmente, se han presentado nuevos datos de investigación sobre el potencial de nemiralisib, un inhibidor inhalado de PI3Kd, para el tratamiento de las exacerbaciones agudas de la EPOC, y se incluirán los resultados de la función pulmonar y de nuevas exacerbaciones en pacientes con EPOC que ya han exacerbado.

   La nueva evidencia obtenida del programa de colaboración 'Galaxy' ha ofrecido nuevos datos sobre las características fisiopatológicas de las enfermedades respiratorias y los factores de riesgo de progresión de la enfermedad.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.