GSK y Fundación Real Madrid se unen para integrar menores con patologías respiratorias en el deporte

GSK y Fundación Real Madrid
CEDIDA POR ISABEL TORRES
Publicado 12/04/2018 17:35:51CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

GSK y la Fundación Real Madrid han firmado un convenio de colaboración para integrar, a través del deporte, a menores que sufren patologías neuromusculares y respiratorias, como el asma.

En concreto, con este acuerdo la Fundación Real Madrid, en colaboración con la Fundación Carolina Mahou atenderá a niños y niñas con enfermedades neuromusculares que tengan afecciones respiratorias para que así, puedan acercarse a la práctica deportiva y sus valores asociados, como medio de integración. Asimismo, ambas entidades comienzan una campaña para fomentar la práctica deportiva en menores con afecciones respiratorias como el asma.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF, Emilio Butragueño , ha querido destacar la importancia de este nuevo aliado de la fundación señalando que "desde la Fundación Real Madrid se considera que ni el asma ni casi ninguna otra patología debería alejar a los niños del deporte".

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, ha afirmado que este acuerdo "refuerza nuestra máxima de que en 'GSK innovamos para respirar', y por eso queremos transformar la vida de las personas con patologías respiratorias. Gracias al conocimiento que nos garantiza la posición de liderazgo científico que mantenemos desde hace más de 40 años, sabemos la importancia y los beneficios del deporte en las personas con patologías respiratorias, que todavía es más importante en el caso de los niños. Por eso la fomentamos a través de acuerdos como este".

El acuerdo se ha ratificado a través Butragueño, y Henríquez de Luna, en presencia del vicepresidente Ejecutivo de la Fundación real Madrid, Enrique Sánchez, y el director de Relaciones Institucionales de GSK España, Guillermo de Juan.