GSK contribuye a la formación de las matronas a través de la plataforma global ematrona.com

Publicado 14/03/2018 13:52:07CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

GSK y la plataforma global de matronas, 'ematrona.com' han posibilitado que muchas matronas en el mundo puedan acceder a un curso de actualización de vacunas.

Alberto Martínez, director de formación de 'ematrona.com' y matrona en activo, ha asegurado que "las matronas atienden a la mujer en diversas etapas de su vida. Es el profesional de referencia para la atención a la mujer en los aspectos relacionados con la salud sexual y reproductiva a lo largo de su ciclo vital, embarazo, parto, puerperio. Pero también en atención a la planificación familiar o los programas de prevención ginecológica. Para las matronas es fundamental contar con una formación en materia de vacunas de manera periódica".

La vacunación frente a ciertas enfermedades durante el embarazo ha demostrado ser decisiva y muy efectiva, como es el caso de la tos ferina. Después del embarazo, la matrona continúa siendo una figura clave para la mujer; por eso es importante que sea ella quien haga determinados recordatorios a la madre.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas evitan de dos a tres millones de muertes al año al proporcionar protección contra enfermedades como la difteria, tétanos, tos ferina, polio, sarampión, rubeola, neumonía, rotavirus o enfermedad meningocócica.