GSK colaborará con Smile Train para brindar atención integral a niños nacidos con fisura labiopalatina

Colaboración entre GSK y Smile Train para niños con fisura labiopalatina
GSK
Publicado 28/08/2018 13:02:12CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

GSK Consumer Healthcare ha anunciado su colaboración por un periodo de cinco años con Smile Train, una organización benéfica internacional dirigida a tratar la fisura labiopalatina en niños proporcionando capacitación y educación a los profesionales médicos locales para facilitar cirugía cien por cien gratuita.

Cada año, según detalla GSK en un comunicado, uno de cada setecientos niños nace fisura labio-palatina en todo el mundo. Las fisuras son el principal defecto congénito en muchos países en desarrollo y se estima que más de 200.000 niños nacen con una fisura labiopalatina cada año.

"Nuestra colaboración global de cinco años con Smile Train ayudará a proporcionar miles de cirugías para niños con fisura labiopalatina y ayudará a aumentar la capacitación médica en las comunidades locales. Estoy encantado de que nuestra asociación ya esté teniendo impacto. Sin embargo, esta asociación irá más allá de nuestro apoyo financiero", comenta Brian McNamara, CEO de GSK Consumer Health.

Desde GSK explican que los niños en países en desarrollo con fisura labiopalatina sin tratar "a menudo viven aislados, debido a la forma en que impacta su imagen al resto de la comunidad". Sin embargo, reivindican que el labio leporino y/o el paladar hendido son "mucho más que un problema estético". "Los niños con fisura labiopalatina a menudo experimentan problemas para comer, hablar y respirar correctamente, lo que puede ser extremadamente perjudicial para su salud en general", aseguran.

Por ello, la vicepresidenta ejecutiva y CEO de Smile Train, Susannah Schaefer, puntualiza que la cirugía de reparación que realizan es "segura y los resultados son inmediatos". "Junto con los servicios integrales de cuidado de la fisura, como son la terapia del habla y la ortodoncia, los niños que tienen acceso a esta atención tienen la oportunidad de llevar vidas saludables", concluye.

Contador