GSK se adhiere a 'Ciencia en el Parlamento', que busca más propuestas políticas científicas

Cristina Henríquez de Luna, de GSK y Eduardo Oliver, investigador
BERBÉS
Publicado 03/05/2018 12:02:44CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

GSK se ha adherido a 'Ciencia en el Parlamento', una iniciativa ciudadana que pretende que la ciencia y el conocimiento científico sean importantes en la formulación de propuestas políticas y en el desarrollo legislativo de diversos temas de interés social.

"Para la compañía es fundamental unirse a iniciativas como esta, que acercan las necesidades de la sociedad a la agenda política y permiten la interacción y retroalimentación con los distintos representantes parlamentarios españoles", ha indicado la consejera delegada de GSK, Cristina Henríquez de Luna.

Para lograr que los parlamentarios tengan en cuenta la ciencia en su día a día han de mantener contactos regulares con los miembros de los sectores de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Por lo tanto, la primera propuesta de 'Ciencia en el Parlamento' ha sido la organización de una serie de reuniones de los sectores descritos e interlocutores parlamentarios y sus equipos, al estilo del mismo programa en otros países como Australia o Reino Unido.

El evento durará dos días y estará compuesto de debates, paneles de discusión, presentaciones y concluirá una reunión de intercambio de ideas.