Ha retirado 58 lotes en España

El grupo lácteo Lactalis ofrece compensación económica a las personas afectadas por la salmonella

Logo of the dairy group Lactalis are seen at the food exhibition Sial in Villepi
REUTERS / CHARLES PLATIAU
Publicado 15/01/2018 11:35:01CET

   MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El grupo lácteo Lactalis ofrece compensación económica a las personas afectadas por la salmonella, según ha asegurado el presidente ejecutivo de la compañía, Emmanuel Besnier, en el 'Journal du Dimanche'.

   Lactalis Nutrición Iberia retiró del mercado español 28 lotes de sus fórmulas de leche en polvo para lactantes, como medida de precaución tras la aparición de varios casos de salmonella en Francia; 10 días después retiró 30 nuevos lotes de sus fórmulas de leche en polvo para lactantes, entre los que, en esta ocasión, se incluyen hasta 9 lotes de papillas 'Puleva Bebé de Cereales'.

   De este modo, eran 58 los lotes retirados en España como medida de precaución tras la aparición de varios casos de salmonella en Francia. Estos lotes son los que se han visto afectados por la decisión de la compañía de retirar todos los productos fabricados en la planta de Craon (Francia) desde el 15 de febrero de 2017, "tras detectar una posible contaminación leve difusa", aplicando así el principio de máxima precaución.

   La promesa de Besnier se ha producido dos días después de que Lactalis ampliara una retirada de productos para cubrir todas las fórmulas infantiles fabricadas en su planta de Craon, independientemente de la fecha de fabricación, en un intento por contener las consecuencias que un posible "temor" a la salud podría tener en la imagen de la agroindustria francesa en los mercados extranjeros.

   Y es que, Lactalis, una de las principales lecherías del mundo, exporta sus productos alimenticios para bebés a 83 países de Europa, África y Asia. "No es fácil evaluar la cantidad de artículos que se deben devolver porque no sabemos qué se ha consumido ya", ha dicho Besnier.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.