Grupo GN concluye tras un estudio con niños que biomedicina y conexión con dispositivos marcan el futuro de la audición

CARTEL WORLD HEARING DAY GN
GRUPO GN
Actualizado 02/03/2018 18:59:34 CET

   La compañía aprovecha el Día Internacional de la Audición de este sábado para dar el protagonismo a los más pequeños

   MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   De acuerdo con su lema, 'Hacer que la vida suene mejor', Grupo GN ha puesto en práctica la iniciativa 'Escuchando al futuro', con el fin de conocer qué importancia le conceden al sentido del oído y en qué esperan que se convierta los más pequeños, quienes serán usuarios de sistemas de audición el día de mañana.

   De esta forma, aprovechando el 'World Hearing Day' --Día Internacional de la Audición, que se celebra este sábado--, la estrategia de Grupo GN pasa por escuchar a los niños para reinventar el futuro de la audición.

   En una iniciativa diseñada para saber qué esperan los más pequeños de la audición del futuro, la principal conclusión ha sido que la ayuda auditiva estará integrada en el cerebro por el camino de la biomedicina y podrá conectarse con cualquier dispositivo electrónico. Ahora, Grupo GN traslada esa misma pregunta a las redes sociales.

   El director del Grupo GN en España, José Luis Otero, considera al respecto que para crear la ayuda auditiva de los próximos años "hay que escuchar a quienes los van a protagonizar, que son los más jóvenes".

   La iniciativa se ha convertido en un video y una campaña que se lanza en las redes sociales de la marca --@beltone.Spain y @ResoundSpain-- que lleva aparejado un concurso en Facebook y en material PLV para apoyar a los distribuidores y audiólogos de toda España a subrayar la importancia de la audición.

   Su lanzamiento se hace coincidir con la celebración del Día Internacional de la Audición este sábado, y el concurso estará activo desde esta fecha y hasta el día 7 de marzo.

PROTAGONISMO DE LOS MÁS PEQUEÑOS

   Así, la campaña, y todo su material gráfico ha sido protagonizada por los más pequeños. Un grupo de niños y niñas visitaron las instalaciones de Grupo GN en MadriD y conocieron de primera mano cómo se fabrica la ayuda auditiva, cuáles son los procesos que se llevan a cabo y todo lo que hoy en día permite hacer un audífono, como conectarse con los móviles.

   Después, los niños emplearon su ingenio para, respondiendo a algunas preguntas del equipo de Marketing de Grupo GN, mostrar qué esperan del futuro de la audición.

   "Nos ha quedado muy claro que, según los niños, el futuro de la ayuda auditiva va de la mano de la biomedicina; de extender los sentidos más allá de sus límites naturales, y conectarlos con cualquier otro dispositivo, una interesantísima visión de la realidad que vamos a trasladar a la próxima reunión global como tendencia de futuro", explica Otero.

   Además, según argumenta, la experiencia ha servido para aprender "lo importante que es favorecer la comunicación con sus abuelos, y viceversa". "Entre los sonidos que no quieren perderse, el primero es, sin duda, el de sus conversaciones con ellos", argumenta el director de la compañía.

LOS NIÑOS DEJAN SU FIRMA

   Además, los niños y niñas de Grupo GN diseñaron un precioso mural con el que ahora la multinacional va a recordar el propósito de este día. La jornada de participación ha sido resumida en un video que la filial española de Grupo GN va a presentar a un concurso global de la multinacional.

   Las mismas preguntas que respondieron los más pequeños se lanzan ahora a las redes sociales para tomar nota de las respuestas y tenerlas en cuenta en los planes globales de la compañía a largo plazo.

   Mientras llega la ayuda auditiva del futuro, integrada en el cerebro de los usuarios, como proponen los niños, en el Día Internacional de la Audición de 2018 Grupo GN propone caminar hacia la teleaudiología.

EL ACCESO REMOTO, APUESTA DE LA MARCA

   Las últimas familias de audífonos de la marca cuentan con un sistema que permite al audiólogo tener un acceso remoto y completo a los controles de la ayuda auditiva. Con el apoyo de los dispositivos móviles, eliminan la barrera de la distancia entre paciente y profesional.

   Algo fundamental, por ejemplo, en los días siguientes a la primera adaptación, puesto que el sistema, y su posibilidad de actualización en remoto, a través de la apps disponibles en Google Play y Apple Store, evitan visitas innecesarias al centro de referencia.

   Esta innovación es la última tendencia, después de que hace cuatro años Grupo GN fuera la primera marca capaz de conectar los audífonos a los móviles, sin dispositivos intermedios.