El Grupo Cofares implementará estrategias para alcanzar el objetivo 'residuos cero'

Publicado 04/06/2018 17:59:42CET

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cofares ha anunciado su voluntad de poner en marcha diferentes proyectos dirigidos a reducir su impacto medioambiental, principalmente a través de una iniciativa para fomentar la aplicación de estrategias de 'residuos cero' promoviendo un modelo de gestión de residuos basado en la filosofía de economía circular, mejorando la eficiencia en toda la cadena, la trazabilidad de los residuos, su gestión directa y promoviendo la segregación de origen.

"Dentro de nuestro compromiso social se incluyen políticas que integren en nuestra gestión del negocio aspectos sociales, laborales, éticos y ambientales. En este sentido, nuestras actuaciones con la prevención de la contaminación y de actuación frente al cambio climático, van más allá de las exigencias legislativas", ha señalado el presidente del Grupo, Eduardo Pastor.

Además, siguiendo con este compromiso ambiental, en 2017 la cooperativa inició la renovación de la flota corporativa y comercial de la compañía, incorporando vehículos de bajas emisiones con el objetivo de contribuir a una movilidad más eficiente y ecológica.