Gilead convoca el IV Programa Internacional de Becas para Jóvenes Investigadores en Hemato-Oncología

Actualizado 07/02/2018 11:50:19 CET

   MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Gilead Sciences ha convocado la cuarta edición de su Programa Internacional de Becas para Jóvenes Investigadores en el área de Hemato-Oncología, que tiene como objetivo apoyar la investigación científica llevada a cabo por los jóvenes profesionales y fomentar el conocimiento en el campo de las enfermedades de la sangre, así como de órganos como la médula ósea, los ganglios linfáticos y el bazo, entre otros.

   Este programa, en el que pueden participar residentes o estudiantes de Europa, Australia, Hong Kong, Japón, Oriente Medio y Nueva Zelanda, proporcionará apoyo financiero a los centros de los tres investigadores ganadores de la beca con una cuantía de 130.000 dólares (108.000 euros).

    "Desde Gilead siempre hemos apostado por apoyar la investigación de los más jóvenes, ya que son el futuro. La Hemato-Oncología es un campo muy amplio y con mucho futuro para investigar. Esperamos que con estas becas se pueda conseguir un mayor conocimiento de esta patología y podamos mejorar la calidad de vida de los pacientes", señala María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.

   El plazo para poder presentar los proyectos de investigación será hasta el lunes 5 de marzo, y todo el que quiera participar debe acceder a la página 'http://researchscholars.gilead.com'. La resolución de las becas la llevará a cabo un comité de expertos internacionales en el campo de la investigación clínica en Hemato-Oncología.

   Según informa la compañía, los miembros del jurado valorarán sobre todo el mérito científico, la viabilidad, la innovación y el cumplimiento de todos los objetivos del programa de becas.