GenesisCare quiere desmitificar al cáncer y animar a pensar en "positivo" sobre estas enfermedades

Paciente Pedro Pablo GenesisCare
GENESISCARE
Publicado 07/02/2018 14:33:59CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

GenesisCare ha elaborado una nueva estrategia de comunicación para desmitificar el cáncer y animar a la población a pensar en "positivo" sobre las patologías oncológicas, recordando que más de la mitad de los pacientes en España logran superar la enfermedad.

"Estamos acostumbrados a hablar de lucha, de ir contra, de vencer a la enfermedad, pero con una enfermedad con tanta prevalencia, debemos ver la parte positiva, y hablar también de supervivencia, de esperanza, de vida", ha comentado el director general de esta compañía en España, Ramón Berra de Unamuno.

Y es que, tal y como ha recordado el experto, GenesisCare sitúa al paciente en el centro de su actividad asistencial, facilitándole su adaptación al proceso de su enfermedad e incorporación a su vida cotidiana.

"El paciente para nosotros es lo primero, y queremos que se sienta cuidado y acompañado en todo momento comprendiendo el proceso por el que está pasando. Para ello enfocamos el cuidado de los pacientes de cáncer de forma integral, con equipos multidisciplinares y cuidando todo el proceso de ayuda a los pacientes y familiares, durante y después de los tratamientos", ha apostillado Berra de Unamuno.

Para ofrecerles una formación "adecuada", la compañía desarrolla una "intensa" actividad a través de su programa 'Escuela de Pacientes', con actividades abiertas a la comunicación con el paciente donde oír sus demandas reales y propiciar el diálogo con otros pacientes y supervivientes.

Y es que, tal y como ha recordado el experto, en estos años no sólo ha cambiado el pronóstico del cáncer, con una mayor supervivencia, también el perfil del paciente, que ha dejado de ser pasivo para convertirse en parte activa del tratamiento de su enfermedad.

"El abordaje del cáncer se tiene que concebir a través de una comunicación fluida con el paciente para atender tanto sus necesidades clínicas como psicosociales. En la actualidad el paciente con cáncer es cada vez más activo, se involucra en la toma de decisiones durante la enfermedad, contribuyendo a mejorar su grado de bienestar y calidad de vida durante y después de los tratamientos", ha zanjado.