GenesisCare y Clínica Corachan crearán un Centro de Excelencia Oncológica liderado por el doctor Bellmunt

Firma del nuevo Centro de Excelencia Oncológica GenesisCare y Clínica Corachan
GENESIS CARE/CLÍNICA CORACHAN
Publicado 27/06/2018 17:51:42CET

Las nuevas instalaciones estarán finalizadas en el primer trimestre de 2019

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

GenesisCare y Clínica Corachan han llegado a un acuerdo para crear un Centro de Excelencia en Oncología Integral en Barcelona, que será liderado por el reconocido oncólogo Joaquim Bellmunt, y que se espera comience a funcionar en el primer trimestre de 2019.

El centro, que se ubicará en el Campus Corachan, ofrecerá a los pacientes "la tecnología más innovadora y la experiencia y conocimientos contrastados de un equipo profesional de prestigio internacional". "Todo ello en un espacio específicamente diseñado para garantizar el confort, la intimidad y un trato personalizado", indican ambas compañías en un comunicado conjunto.

Este nuevo Centro de Oncología trabajará coordinadamente con la red nacional e internacional de GenesisCare, incorporando e intercambiando su 'know how', y está estructurado para ser "una referencia" en Cataluña y en España en el tratamiento del cáncer.

Las obras para la creación del nuevo Centro de Excelencia Oncológica, que contará con un "completo" servicio de oncología radioterápica se llevarán a cabo en el último trimestre de 2018.

El doctor Joaquim Bellmunt, oncólogo de referencia internacional, liderará este centro, y trabajará coordinadamente con la Dirección Médica de GenesisCare, a cargo del doctor Ignacio Azinovic, y de la dirección del Área de Oncología Médica de GenesisCare, con el doctor José Luis González Larriba.

Bellmunt ha sido director de la Bladder Cancer Center del Dana Farber Cancer Institute (DFCI) en Boston y es actualmente profesor asociado de Harvard. Como oncólogo médico investigador, ha dirigido ensayos de cáncer durante más de 20 años en Europa y en Estados Unidos. Recientemente, su investigación en Inmunoterapia ha llevado a la aprobación por primera vez en Estados Unidos y Europa de un innovador tratamiento inmunoterápico para los tumores genitourinarios.

"TRATAMIENTO PERSONALIZADO Y DE VANGUARDIA"

El nuevo centro ofrecerá todas las técnicas de vanguardia en oncología médica y radioterápica: Radioterapia Guiada por el Imagen (IGRT), Surface Guided Radiation Therapy (SGRT), Radioterapia de Arcoterapia Volumétrica de Intensidad Modulada (VMAT), Radiocirugía intracraneal (SRS) y extracraneal (SBRT) entre otras, y estará dotado de "uno de los más punteros" equipos de tratamiento en oncología, como el acelerador Elekta Versa HD SRS.

Una de las novedades será la planificación de los tratamientos de Radioterapia, que podrá llevarse a cabo mediante resonancia magnética, "de forma pionera en España". En oncología médica, se realizará un "completo abordaje personalizado" con tratamientos orientados según el perfil genómico del tumor y del paciente. Los tratamientos incluirán la quimioterapia, hormonoterapia, terapias diana e inmunoterapia, así como estudios específicos con biopsia líquida y asesoramiento genético.

Por último, dispondrá de un área de consultas donde se podrá recibir atención preventiva a través de pruebas de diagnóstico molecular, diagnóstico precoz, así como consultas quirúrgicas en especialidades como ginecología y urología, entre otras. Como complemento, servicios de acompañamiento y soporte como psico-oncología, dietética y nutrición y preservación de la fertilidad.