TRAS ANUNCIAR EL MINISTERIO QUE RECURRIRÁ EL CATÁLOGO

Galicia.-PP lamenta que mientras la Xunta busca fórmulas para un sistema de salud "sostenible" otros "pongan atrancos"

Manuel Ruíz Rivas y Pedro Puy, portavoz y viceportavoz del Grupo Parlamentario d
EP/PPDEG
Actualizado 04/01/2011 16:00:32 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, ha defendido este martes el catálogo priorizado de medicamentos impulsado por el Gobierno autonómico y ha lamentado que mientras que la Xunta busca fórmulas para que el sistema sanitario sea "sostenible" otros se dediquen "a poner piedras y atrancos".

Lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, un día después de que el Ministerio de Sanidad anunciase que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) la resolución por la que se crea el catálogo de medicamentos priorizado de Galicia por "exceder el marco competencial" de la comunidad autónoma.

Acompañado del viceportavoz del grupo Pedro Puy, Ruiz Rivas ha manifestado que la gallega es una ley "pionera" en el conjunto del Estado, que busca hacer "más eficiente" el gasto farmacéutico y ha expresado su convicción de que otras comunidades y el propio Estado "acabarán haciendo" una norma "similar" a ésta.

"Se busca abaratar el gasto farmacéutico ofreciendo las mismas prestaciones y lo único que saben es recurrir", ha lamentado el portavoz popular.

Por último, ha criticado que los socialistas gallegos rechacen el uso de la fórmula público-privada para financiar la construcción de las infraestructuras sanitarias cuando ellos utilizan "el mismo sistema".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.