Fundesalud y Roche colaboran para potenciar la investigación en I+D de Extremadura

Jornada para potenciar la investigación en I+D de Extremadura
ROCHE
Publicado 25/04/2018 13:36:09CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario San Pedro de Alcántara de Cáceres ha acogido este miércoles un encuentro organizado por la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud en Extremadura (FundeSalud), con el apoyo de Roche Farma España, para potenciar la investigación en I+D de Extremadura.

El acto, presidido por el director general de Planificación Sanitaria de Extremadura, Luis Tobajas, y la directora de Regional Access and Business de Roche Farma España, Mónica Palomanes, se ha centrado en un debate sobre la necesidad de potenciar la colaboración entre profesionales sanitarios e investigadores de la región extremeña.

El objetivo de este encuentro es fomentar los lazos de colaboración en el área de investigación en los hospitales y centros de salud del Servicio Extremeño de Salud. Para ello, la cooperación entre profesionales de diversas especialidades sanitarias de la región como, por ejemplo, oncología, neurología, oftalmología, hematología, reumatología y neumología entre otros, e investigadores, es "primordial", según han resaltado los ponentes.

Durante la reunión tuvo lugar la presentación de Fundation Medicine, una nueva unidad de Roche Farma, cuyo fin es ofrecer la información molecular derivado del análisis del genoma de los tumores y la identificación de potenciales tratamientos selectivos ya autorizados o en desarrollo clínico, así como posibles ensayos clínicos.