La Fundación Lilly pone en marcha la campaña 'La Ciencia No Muerde' para incentivar la cultura científica

Campaña de la Fundación Lilly: 'La Ciencia No Muerde'
FUNDACIÓN LILLY
Publicado 22/05/2018 13:07:07CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Lilly ha puesto en marcha este martes 'La Ciencia No Muerde', una campaña de divulgación cuyo objetivo es contribuir al enriquecimiento de la cultura científica en España, y que recogerá hasta diciembre la publicación de forma periódica de videoentrevistas a diferentes personalidades de la cultura española sobre los libros que despertaron su interés por la ciencia y en los que recomiendan aquellas obras que ayudan a "perderle el miedo" a esta disciplina.

La serie de entrevistas, que serán difundidas a través de los canales sociales de la Fundación, comenzará con las recomendaciones de la novelista Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas 2017, y de la profesora Carmen Iglesias, académica de la Real Academia Española (RAE) y presidenta de la Real Academia de la Historia.

'La Ciencia No Muerde' nace en el marco de la línea de actividad 'Citas con la Ciencia' de la Fundación Lilly. "Con esta iniciativa queremos despertar la curiosidad social por la ciencia de una forma cercana y amena, entendiendo que es uno de los caminos para saber valorar con criterio la importancia de cuestiones de relevancia para un país como su inversión en I+D o el desarrollo de políticas que favorezcan el desarrollo y reconocimiento de sus investigadores", ha señalado José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly.

A través de estas videoentrevistas, desde la Fundación también pretenden "estrechar la brecha existente entre el mundo de las artes y las letras y el de las disciplinas científicas; una separación que nunca debió existir, puesto que la ciencia también es cultura", ha añadido Sacristán.

En su intervención durante la presentación de la iniciativa, el director de la Fundación Lilly ha subrayado que "querer entender mejor el mundo es algo innato al ser humano desde pequeño, porque además la ciencia está en todas partes". Así, 'La Ciencia No Muerde' constituye el inicio de lo que será la 'Cita con la Ciencia 18', así como la continuación de la Cita anterior, que estuvo dedicada a 'El despertar de la vocación científica'.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.