Formación profesional para los responsables de las asociaciones de pacientes

Publicado 05/07/2018 12:20:58CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Novartis, en colaboración con la Universidad Europea, ha puesto en marcha un programa formativo, dirigido a los gestores y responsables de las asociaciones de pacientes, que pretende potenciar sus conocimientos en diversas disciplinas que puedan ser de su interés.

Según la directroa de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes de Novartis, Monstserrat Tarrés, el programa "busca ayudar al desarrollo de las capacidades directivas de las asociaciones de pacientes, contribuyendo a su empoderamiento".

El programa, concebido como entrenamiento de competencias y con recursos multimedia, se basa en una estructura 'Reto-Entrenamiento-Evaluación' y en un sistema de gamificación, lo que permite aumentar la motivación y el compromiso de los estudiantes.

Se desarrolla en cuatro bloques que cubren diferentes temáticas: gestión de una entidad de pacientes, comunicación multicanal, ejecución de campañas de concienciación y técnicas de persuasión y negociación.

En el inicio de cada módulo, se planteará un reto con el objetivo de atraer la atención del participante y relacionar la competencia que se esté trabajando con un contexto profesional.

De forma posterior, se mostrará una situación en la que esa competencia pueda ponerse en práctica y se invitará a los participantes a encontrar maneras de resolver una situación y a compartir sus conclusiones. Para finalizar, los que hagan el curso tendrán que hacer una prueba de evaluación competencial.