Ferring adquiere Rebiotix, compañía biotecnológica pionera en la investigación en el microbioma

Publicado 05/04/2018 15:02:56CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ferring Pharmaceuticals ha anunciado este jueves la adquisición de Rebiotix, una compañía biotecnológica pionera en la investigación en el microbioma humano, que está desarrollando un tratamiento no antibiótico, que se encuentra en fase III de desarrollo clínico, para la prevención de la infección recurrente por 'Clostridium difficile'.

Se trata de RBX2660, que según la compañía, podría ser el primer fármaco a partir del microbioma humano que se aprueba en el mundo. Por el momento, en Estados Unidos ha recibido la consideración 'Fast Track' por las autoridades sanitarias (FDA, por sus siglas en inglés), así como la consideración de producto innovador (Breakthrough Therapy) y la consideración de producto huérfano.

"Las aportaciones científicas de Rebiotix añaden un considerable valor estratégico a la posición de liderazgo de Ferring en el campo de la gastroenterología", ha declarado Michel Pettigrew, presidente del Comité Ejecutivo y Chief Operating Officer, de Ferring Pharmaceuticals.

En su opinión, "las terapias que se centren en el microbioma tienen el potencial de transformar la atención sanitaria. Ambas compañías conjuntamente tienen una oportunidad única de prestar ayuda a pacientes que sufren enfermedades graves y potencialmente mortales como la infección por clostridium difficile".

Esta adquisición "fortalece" la cartera de productos en desarrollo y complementa nuestra investigación en microbioma así como los acuerdos existentes con entidades punteras en este área, según Per Falk, Chief Science Officer, Ferring Pharmaceuticals, quién afirma que "la cultura de Rebiotix y su pasión por la investigación innovadora y de alta calidad encaja con nuestra visión y complementa nuestro esfuerzo en I+D".