FEFE abordará mañana en Santiago las ventajas del sistema personalizado de dosificación de medicamentos

Actualizado 06/05/2010 20:26:18 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) celebrará este viernes en Santiago una Asamblea General en la que abordarán las ventajas del sistema personalizado de dosificación de medicamentos.

Según avanzó la federación, tratarán, además, el reciente y "polémico" Real Decreto-ley 4/2010, de 26 de marzo, de racionalización del gasto farmacéutico con cargo al Sistema Nacional de Salud. La cita comenzará a las 10.30 horas en la Cámara de Comercio de Santiago.

Los farmacéuticos, procedentes de toda España, analizarán sus "consecuencias negativas, en particular para las pequeñas farmacias", tal como señaló el presidente de la Federación de Farmacias de Galicia (Fefga), José Luis Rodríguez Dacal. Además, está previsto que la subdirectora xeral de Farmacia de la Xunta de Galicia, Rosario García Ramos, acuda a la inauguración del encuentro.

Por la tarde se celebrarán las 'Jornadas Farmacéuticas de Galicia', con la presencia de expertos que abordarán, por un lado, la importancia del sistema personalizado de dosificación de medicamentos y también tratarán la situación actual del sector en Europa.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.