FEDE y BidaFarma acercarán a pacientes con diabetes a la labor de los farmacéuticos a través de un convenio

Publicado 08/06/2018 13:56:11CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Diabetes (FEDE) y BidaFarma han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, mediante acciones que les acerquen a la labor que desempeñan los profesionales farmacéuticos.

"El farmacéutico es todo un referente para las personas con diabetes, ya que se trata de uno de los profesionales sanitarios más cercano y accesible para ellos. Esto crea un vínculo muy fuerte entre algunos pacientes y farmacéuticos, que puede ayudar a las personas con esta patología a ganar seguridad y lograr un mayor control de su dolencia", ha declarado el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo.

De esta forma, se pone de manifiesto "el papel clave de estos profesionales para el sistema socio-sanitario" y, en concreto, para las personas que padecen una enfermedad crónica y visitan las farmacias comunitarias a menudo, como pueden ser los pacientes con diabetes.

Así, y con el objetivo de ampliar este espacio de formación, el acuerdo entre FEDE y BidaFarma se materializará a través de varias jornadas formativas sobre la asistencia sanitaria que se presta desde la farmacia comunitaria a las personas con diabetes, en materia de asesoramiento y acompañamiento.

A este respecto, el presidente de BidaFarma, , Antonio Mingorance, ha declarado que "entre las nuevas demandas que la sociedad traslada al profesional farmacéutico, están los servicios de farmacia asistencial. Es en este marco donde los farmacéuticos contribuyen a la prevención y al asesoramiento de los pacientes con diabetes, acompañando a éstos en el cuidado responsable de su salud, con el objetivo de mejorar su calidad de vida".