En combinación con gemcitabina y nab-paclitaxel

La FDA aprueba un ensayo clínico 1/2a con ABTL0812 (AbilityPharma) para cáncer de páncreas

Carles Domenech
ABILITYPHARMA
Publicado 19/02/2018 15:08:02CET

   MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado un estudio clínico fase 1/2a con ABTL0812 de Ability Pharmaceuticals, en combinación con gemcitabina y nab-paclitaxel, en pacientes con cáncer avanzado metastásico de páncreas como terapia de primera línea y como terapia de mantenimiento después de la quimioterapia.

   En estudios preclínicos, ABTL0812 ha demostrado eficacia contra cáncer de páncreas como agente único, y también en combinación con nab-paclitaxel y gemcitabina, con efecto sinérgico y, además, se ha visto que provoca la reducción de los tumores sin aumentar la toxicidad asociada a la quimioterapia.

   De hecho, a juicio de los expertos, la administración de ABTL0812 en primera línea de tratamiento en pacientes con cáncer de páncreas avanzado o metastásico en combinación con quimioterapia podría mejorar en gran medida el resultado del tratamiento.

   "La aprobación por parte de la FDA para realizar el estudio clínico fase 1/2a en cáncer pancreático con ABTL0812 es un paso muy importante para el desarrollo de este fármaco totalmente innovador, que tiene el potencial de convertirse en una nueva terapia para los pacientes afectados por este cáncer. Tras este hito estamos trabajando junto con la comunidad médica para mejorar el resultado de supervivencia de esta enfermedad tan agresiva", ha dicho el director general de AbilityPharma, Carles Domènech.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.