Las farmacias de Cataluña piden preservar el derecho a la atención sanitaria por el 1-O

Farmacia
CAMBRA COMERÇ BARCELONA
Publicado 22/09/2017 11:03:04CET

   BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) ha mostrado su preocupación por la situación política que se vive en Cataluña, y ha pedido a Gobierno y Generalitat que preserven el derecho "el derecho de los ciudadanos a la atención sanitaria".

   En un comunicado, esta entidad ha animado a ambas administraciones a "hacer todo lo necesario" para, a través del diálogo y la negociación política, evitar medidas de imposición y pactar soluciones que garanticen los derechos ciudadanos y el clima de convivencia.

   Asimismo, piden preservar el derecho a los ciudadanos a la atención sanitaria, evitando que ninguna disputa política la dificulte, y que esta situación no afecte negativamente las condiciones de trabajo de los profesionales.

   Por otro lado, la Marea Blanca de Cataluña ha expresado en un comunicado su rechazo firme a la "actividad represora" del miércoles en la ciudad de Barcelona.

   "Los derechos y libertades no pueden ser maltratados por poderes públicos. Las leyes en manos de gobiernos, de ningún gobierno, pueden convertirse en tiranía", ha sostenido.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.