Los farmacéuticos ven en la medicina biorreguladora una oportunidad de crecimiento

Farmacia rural en Alameda del Valle (Madrid)
EP
Actualizado 01/03/2011 13:07:54 CET

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nueve de cada diez farmacéuticos ven en la medicina biorreguladora, aquella que se encuentra entre la homeopatía y la medicina convencional, una oportunidad de crecimiento, tras los últimos recortes que sufre el sector.

Así lo revela una encuesta entre farmacéuticos de Madrid, Barcelona y Sevilla de Laboratorios Heel, en colaboración con la consultoría Mediformplus, que se presentará en el marco del salón Infarma, que este martes ha comenzado en Barcelona.

La medicina biorreguladora es un sistema terapéutico nuevo que cuenta con medicamentos homeopáticos compuestos, avalados por estudios clínicos, con mecanismos de acción publicados que intervienen en la regulación del sistema inmune ante las diferentes causas que desencadenan una enfermedad.

Se utilizan tanto en patologías agudas como en crónicas y es, sobre todo, muy útil como tratamiento de primera elección en el manejo de los trastornos de ansiedad, estrés, inflamación aguda y crónica, vértigo crónico, alergias y patologías respiratorios y gripales.

Para el director general de Mediformplus, Luis de la Fuente, este ámbito representa una "clara oportunidad de negocio", frente a la disminución de márgenes comerciales impuestos por las administraciones nacionales y autonómicas.