Los farmacéuticos se unen a la Fundación Luzón para visibilizar la ELA

Firma entre el CGCF y la Fundación Luzón
EL CGCF Y LA FUNDACIÓN LUZÓN
Publicado 26/03/2018 13:57:46CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCF) y la Fundación Luzón se han unido para dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El presidente del CGCF, Jesús Aguilar, y la directora general de la Fundación Luzón, Ana López-Casero han suscrito un convenio de colaboración entre ambas organizaciones para promover acciones de información, formación, sensibilización y concienciación sobre la ELA dirigidas a los farmacéuticos comunitarios y a la población.

"Este convenio pone de manifiesto el compromiso de la Profesión Farmacéutica con los pacientes. Queremos aprovechar el potencial de la red asistencial de farmacias, y de los 49.500 farmacéuticos que trabajan cada día en ellas, para favorecer su conocimiento sobre esta enfermedad y dotarles de herramientas con las que pueden mejorar la atención farmacéutica a estos pacientes", ha señalado Jesús Aguilar.

Los farmacéuticos comunitarios desarrollan una labor asistencial de gran importancia en el sistema sanitario. Su intervención asistencial con los pacientes y los cuidadores, en colaboración con el resto de profesionales sanitarios, contribuye a optimizar la farmacoterapia y mejora los resultados en salud.

En esta línea, Ana López-Casero, ha destacado que "queremos dar las gracias al CGCF por permitirnos contar con la alianza de una profesión referente en la cercanía al paciente. Con ella, la ELA será visible en toda nuestra geografía, al tiempo que nos permitirá poner a disposición de los pacientes, cuidadores y familiares toda la información relevante de la enfermedad y mejorar su calidad de vida".

En el marco de este convenio está previsto el desarrollo de una campaña entre ambas organizaciones en el segundo semestre de 2018. Además, se ha creado un espacio específico en el portal del Consejo General (www.portalfarma.com) en el que se irá recogiendo toda la información sobre la enfermedad y las acciones que se lleven a cabo.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.